Cuthbert, que jugó seis temporadas para los Reales de Kansas City y ganó un anillo de Serie Mundial (2015), es el pelotero con más aval de los que podían buscar un cupo para Nicaragua en el torneo beisbolero de los Juegos Olímpicos de Tokio.
En la actualidad, el antesalista y eventual inicialista forma parte de la organización de los Rojos de Cincinnati, que en marzo durante los entrenamientos de primavera lo envió a una sus sucursales en Ligas Menores.
Benard contará en su nómina con otros peloteros que se desempeñan en el entorno del mejor circuito beisbolero del mundo, como los lanzadores Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee) y Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago) y el jardinero Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco).
Nicaragua comparte el Grupo A del Preolímpico de las Américas junto a Estados Unidos, su rival en el debut el 31 de mayo, Puerto Rico (1 de junio) y República Dominicana, un día después.
La eliminación continental organizada por la Confederación Internacional de Béisbol y Softbol tendrá por escenario las ciudades floridanas de West Palm Beach y Port St. Lucie, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.
La semana anterior el manager Benard anunció que había pactado un partido amistoso con Cuba, encuadrada en la llave B, para el día 29 próximo.
msm/fgn