lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moscú y Minsk acuerdan desplegar armas nucleares tácticas en Belarús

moscu-y-minsk-acuerdan-desplegar-armas-nucleares-tacticas-en-belarus
Moscú 26 mar (Prensa Latina) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país y Belarús acordaron desplegar armas nucleares tácticas en el segundo sin violar las obligaciones internacionales, comunicó hoy el Kremlin.

Según el servicio de prensa de la oficina presidencial rusa, el mandatario lo informó en una comparecencia en el canal de televisión Rossiya 24, y dijo que era la respuesta al despliegue de ese tipo de armamento por parte de Estados Unidos en países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Putin refirió que la declaración no es nada extraordinario, pues desde hace mucho tiempo el gobierno belaruso ha pedido el despliegue de armas nucleares rusas en su territorio para defenderse de una posible agresión de la OTAN.

El líder ruso también destacó que su país es capaz de responder a los suministros de municiones de uranio empobrecido a Ucrania, y recordó que cuentan con cientos de miles de municiones de este tipo, pero todavía no las han usado.

Igualmente señaló que el posible uso de municiones de uranio empobrecido por Ucrania causará la contaminación de las áreas de cultivo, y aunque no son armas de destrucción masiva, son capaces de generar polvo radiactivo y están clasificadas como armas peligrosas.

El pasado 21 de marzo, la viceministra de Defensa británica, Annabel Goldie, declaró que el Reino Unido tiene previsto suministrar a Ucrania municiones con uranio empobrecido para apoyar a Kiev en medio de la operación militar especial rusa.

Putin indicó entonces que Rusia se verá obligada a responder, si occidente utiliza armas con componente nuclear, mientras que el Canciller, Serguei Lavrov, calificó los posibles envíos de municiones de uranio empobrecido a Kiev de un paso significativo hacia una mayor escalada del conflicto.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.