Según el vocero del ente castrense la agrupación de fuerzas Sur, apoyadas por fuego de aviación y artillería, eliminaron a más de 200 militares ucranianos en la República Popular de Donetsk durante las últimas 24 horas.
Ese mismo grupo destruyó un depósito de municiones de la 56 Brigada de Infantería Motorizada ucraniana cerca de la ciudad de Kramatorsk, en Donetsk, precisó el portavoz.
En la dirección de Krasny Liman, las unidades rusas derrotaron a las fuerzas enemigas, y le ocasionaron 90 bajas entre los uniformados, así como la destrucción de cuatro blindados de combate, tres vehículos y dos obuses D-30, añadió Konashenkov.
Mientras que en Kupiansk, las acciones ofensivas de la agrupación de tropas Oeste eliminaron a más de 70 soldados ucranianos, y aniquilaron un almacén de municiones de la 127 Brigada de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde el inicio de la operación militar especial el ejército ruso ha destruido un total de 404 aviones, 225 helicópteros, tres mil 587 drones, 414 sistemas de misiles tierra-aire, así como ocho mil 415 tanques y otros vehículos blindados de combate, puntualizó el portavoz militar.
Igualmente, el enemigo ha perdido mil 73 vehículos de combate con lanzacohetes múltiples, cuatro mil 440 cañones de artillería de campaña y morteros, y nueve mil 126 vehículos militares especiales, concluyó Konashénkov.
jcm/gfa