De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ese día iniciará la cita de forma virtual que se desarrollará en dos partes, la primera en junio y la segunda en noviembre-diciembre de este año.
En las sesiones de junio, el director general de la OIT Guy Ryder y el Consejo de Administración presentarán sus informes, que abarcarán un período de dos años.
Incluirá, además, el programa y presupuesto de la OIT para 2022-2023, el debate habitual sobre protección social, el análisis sobre la aplicación de las normas del trabajo durante la pandemia y las correspondientes discusiones sobre casos de países.
La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo Acción internacional para facilitar una respuesta frente a la Covid-19 centrada en el ser humano, tendrá lugar del 17 al 18 de junio, con una sesión de alto nivel en la que participarán varios jefes de Estado y de Gobierno.
En esta ocasión, la CIT incluirá también la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil el 10 de junio, y la presentación de un informe sobre el empleo de menores de edad, con lo cual concluirán las jornadas previstas para junio.
En noviembre se reanudará con el análisis de varias temáticas: la desigualdad y el mundo del trabajo, el desarrollo de competencias y el aprendizaje permanente.
La CIT, que en ocasiones se denomina el parlamento mundial del trabajo, es la mayor reunión internacional en la cual se tratan aspectos relativos a la esfera laboral, y en ella participan representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembros de la OIT.
msm/crc