martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan en Italia sobre alta incidencia de muertes en el trabajo

Roma, 19 feb (Prensa Latina) En Italia mueren cada año como promedio cinco de cada 100 mil trabajadores y la construcción es el sector de mayor peligro, seguido por el transporte, el almacenamiento, las actividades manufactureras y el comercio, indica hoy un reporte.

Un análisis divulgado hoy por la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), en el sitio digital de su publicación Collettiva, señala que, según datos oficiales del Instituto Nacional del Seguro de Accidentes de Trabajo (Inail), en 2023 ocurrieron en el país mil 41 accidentes laborales mortales.

Sin embargo, si se toman como referencia las cifras compiladas por el Observatorio Nacional de Bolonia, que registra todas las muertes en el trabajo, incluso la de personas que no tienen seguro, el número se incrementa hasta mil 466, y entre los extranjeros se registran 65,3 muertes por millón de ocupados, frente a 31,1 entre los italianos.

Entre enero y diciembre de 2023 se presentaron más de 585 mil partes de accidentes al Inail, y se evidenció un incremento en las enfermedades profesionales, con casi 73 mil, para un aumento del 19,7 por ciento respecto al año anterior.

Por su parte, de acuerdo con un estudio del Observatorio de Seguridad y Medio Ambiente en el Trabajo de Venecia, entre las personas con entre 15 y 24 años tuvieron lugar 27,9 accidentes mortales por cada millón de empleados, cifra superior a la de 16,2, calculada en el grupo etario de 25 a 34 años.

El 94,0 por ciento de los fallecidos en el trabajo fueron hombres aunque, en cuanto a las lesiones, se reportaron el pasado año 207 mil 484 entre las mujeres y 377 mil 872 entre los varones.

De acuerdo con los datos registrados por el Inail, en 2023 se produjeron en Italia 15 accidentes mortales múltiples, es decir, aquellos en los que dos o más trabajadores perdieron la vida, en 22 de los cuales estuvo implicado un medio de transporte y en total hubo 36 víctimas mortales como consecuencia de los mismos, agrega la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.