Al abrir sus ondas aéreas al dirigente de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) France24 actúa como agencia de comunicación para estos terroristas y les proporciona un espacio para legitimar sus acciones terroristas y su discurso de odio, afirmó la declaración del portavoz gubernamental burkinabé.
el texto añadió que «por lo tanto el gobierno en nombre del mayor interés de la nación suspender sine die la transmisión de los programas de France24 en todo el territorio nacional».
Desde 2015 AQMI y otros grupos armados islamistas operan en el norte de este país y al presente tratan de forzar su paso hacia estados vecinos, en los cuales no hay actividad de esas entidades y existe una población en su mayoría de confesión musulmana.
A principios del mes en curso la emisora difundió las respuestas del líder de AQMI, Abu Obeida Youssef al-Annabi, a un cuestionario escrito de 15 preguntas de un periodista de la emisora gala.
Burkina Faso es el segundo país africano que suspende la programación de France24 después de una decisión similar de Mali por razones similares; ambos estados, asimismo, pidieron la retirada de las fuerzas militares francesas estacionadas en sus territorios.
mgt/msl