La destacada atleta jugó más de 230 partidos con el equipo nacional durante 18 años y fue protagonista de la histórica clasificación para el Campeonato Mundial de 2022, celebrado en España y Países Bajos.
En esa cita del orbe “las Diablas” consiguieron pasar a la fase de octavos de final gracias a su victoria sobre Irlanda con marcador de 1-0, en buena medida por la actuación de Schüler, quien mantuvo intacto su arco.
Precisamente luego del torneo, en un chequeo médico de rutina se le detectó cáncer en el hígado y metástasis en varias partes del cuerpo, por lo que debió alejarse definitivamente de la actividad física y concentrarse en la lucha contra la enfermedad.
En su extenso palmarés figura el premio a la mejor portera de la Copa Panamericana de hockey sobre césped en tres ocasiones, 2009, 2013 y 2017.
De igual manera fue nombrada en esos mismos años como arquera titular del Equipo Élite Panamericano.
Por su estado de salud no pudo participar en los Juegos Odesur 2022 celebrados en Asunción, Paraguay, donde el equipo chileno ganó la medalla de oro de hockey al derrotar a Argentina, considerada entre las mejores del mundo en esa disciplina.
mem/car/eam