Una idea de proyecciones turísticas, aunque más abarcadoras en el objetivo de mostrar a una nación en todas sus aristas, o en la mayoría de ellas. Bajo estas premisas nació el voluminoso volumen con el aporte de 35 fotógrafos.
España, segunda potencia mundial de la industria sin chimeneas, pisándole los talones a Francia, recibió el pasado año a 71,6 millones de viajeros internacionales.
Por esa y otras razones, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y La Fábrica, un grupo de gestión cultural multifacética, presentaron en Madrid una visión actualizada de la sociedad y el paisaje del siglo XXI.
Miguel Sanz Castedo, director de Turespaña, destacó que mantenía como referencia a 1987, de una obra colectiva similar que entonces fue bautizada como “Un día en la vida de España”.
Ahora lo miramos para comprobar cómo fue nuestro país casi 40 años atrás; imagino que dentro de dos décadas se mirará esta nueva obra para saber de nuestro pasado, comentó Sanz Castedo.
En la actual edición, se aprecia una visión más plural, abierta y acogedora, contemporánea de la ciudad y el campo, de la tradición y la vanguardia, de las nuevas costumbres y modelos de familia, de sus monumentos, su moda y su gastronomía.
La poeta Elvira Sastre plantea en el prólogo del libro la dicotomía entre frases e imágenes y concluye que ambas forman parte de la comunicación, cada una con su lenguaje propio y su forma de expresión.
Para el editor del libro, César Martínez-Useros, y los fotógrafos Matías Costa, Sofía Moro, Ana Amado y Navia, entre otros, se hizo una selección rigurosa entre más de dos mil 500 imágenes presentadas y al final, el volumen ofrece estampas muy novedosas.
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