Un doblete del centrocampista del Mancheter United Scott McTominay en los minutos siete y 51 propinó a Luis de la Fuente su primera derrota como seleccionador español.
Los visitantes se vieron superados en muchos momentos del partido ante el empuje de los escoceses, alentados por los aficionados que llenó el Hampden Park. Además, a la Roja le faltó claridad en el ataque.
La escuadra escocesa abrió pronto el marcador cuando Andrew Robertson aprovechó un resbalón de Pedro Porro para robar un balón, casi sobre la línea de fondo y habilitar a McTominay (minuto siete).
España pudo empatar antes del descanso con un cabezazo al larguero de José Luis Mato «Joselu» (m. 23), pero encajó el segundo tanto antes de visitar los vestuarios, cuando McTominay aprovechó un rechace en el área para soltar un volea y perforó las redes españolas (51).
El mediocampista del Manchester United inglés logró su un segundo doblete consecutivo tras el que marcó el sábado en la victoria escocesa 3-0 sobre Chipre.
«Contra una línea de cinco, encerrados, es muy difícil. Hemos tenido situaciones, pero no ha entrado la pelota. Tenemos que ser más eficaces», afirmó Rodrigo Hernández «Rodri», capitán de la Roja.
En esta llave A, Noruega, derrotada en su debut por España por 0-3, tampoco pudo lograr la victoria en su visita a Georgia (1-1) y suma solo un punto en las dos primeras jornadas, en las que no pudo contar por lesión con su astro Erling Haaland.
Por el apartado D, Croacia, tercera en el último mundial, consiguió las tres unidades al vencer 2-0 a Turquía con un doblete del centrocampista del Chelsea Mateo Kovacic (minutos 20 y 45+4).
Los croatas y los galeses, quienes aventajaron 1-0 a los letones, lideran la zona con cuatro puntos, seguidos por los turcos (tres).
Suiza y Rumanía encabezan el grupo I con un pleno de seis unidades, después de derrotar este martes a Israel (3-0) y Belarús (2-1), respectivamente, y Kosovo y Andorra firmaron tablas (1-1).
mem/am