Ferguson, que ganó 13 títulos de la Liga inglesa, y Wenger, el que dirigió más partidos (828), encabezan la lista de galardonados que incluye a varios de los mejores jugadores del torneo en las pasadas tres décadas.
Es un verdadero honor cuando recibes un reconocimiento como este. Este premio no va solo sobre mí, sino sobre el trabajo en el Manchester United y la relación que tuvimos durante tantos años, dijo Ferguson, entrenador del año en 11 ocasiones.
Su éxito en los banquillos de los Red Revils estuvo acompañado del rendimiento excepcional del resto de los futbolistas exaltados, que vivieron sus mejores años bajo su mando.
Por su parte, el francés Wenger fue uno de los primeros entrenadores extranjeros de la Liga y ganó el título en tres ocasiones, incluyendo la temporada 2003-2004, cuando el Arsenal se coronó de manera invicta.
Compartir esto con Sir Alex es un gran honor para mí. Es como dos boxeadores; peleas como un loco y vas hasta el límite, pero al final hay respeto, apuntó Wenger con respecto a la gran rivalidad que vivieron durante más de dos décadas.
mem/lp