Esos resultados se deben en gran medida a la reestructuración de la logística realizada por las autoridades para enfrentar la política de sanciones de Occidente, destacó este miércoles la agencia de noticias TASS.
Así, los resultados de febrero muestran un aumento de la carga ferroviaria, mientras que los datos preliminares para marzo indican una nueva mejora de esta dinámica, continuó Putin. «Esto, como sabemos, es un indicador muy bueno de lo que ocurre en la vida real», subrayó.
El mandatario también llamó la atención sobre el hecho de que el problema de la saturación de los puertos del océano Pacífico ya se ha resuelto y hoy funcionan de forma normal y programada, tanto en lo que respecta a las exportaciones como a las importaciones.
La vuelta a la trayectoria de crecimiento no debe relajarnos, hay que apoyar, reforzar las tendencias positivas de nuestra economía, aumentar su eficiencia, garantizar su soberanía tecnológica, humana y financiera, y hay que actuar con rapidez, sin burocracia ni retrasos innecesarios, acotó el jefe de Estado.
Las restricciones ilegítimas impuestas contra la economía nacional a medio plazo pueden tener efectivamente un impacto negativo en ella, por tanto, es necesario aumentar de forma duradera la demanda interna, explicó.
«En la situación actual, se está convirtiendo en el principal factor de crecimiento económico, pasando a primer plano», subrayó Putin.
mgt/gfa