El subsecretario general de Riesgos, Rodrigo Rosero, confirmó las nuevas estadísticas del deslave que sepultó cinco barrios de ese municipio de la provincia de Chimborazo, en la sierra de Ecuador.
Hasta el momento, 32 personas han sido rescatadas con vida y de la treintena de heridos, 24 recibieron alta médica, precisó Rosero.
Medios ecuatorianos, como los diarios El Universo y El Comercio, se hacen eco de la historia de un ciudadano peruano que desde abajo de las toneladas de tierra logró llamar por teléfono a su hija para pedir auxilio y durante esta jornada intentaron localizarlo sin éxito.
Sin embargo, ante las posibilidades de nuevos deslizamientos esta tarde sonaron las alarmas y los rescatistas tuvieron que evacuar la zona cero del desastre, y comienzan a disminuir las esperanzas de encontrar a personas vivas.
Imágenes captadas con drones muestran la existencia de grietas en las montañas de Alausí que podrían provocar más deslaves.
Un total de 163 viviendas quedaron afectadas y el número de inmuebles destruidos está en evaluación porque quedaron enterrados.
jcm/avr