En un comunicado, señala que la alianza que se propone realizar el partido español VOX, tiene carácter “fascista, antiderechos e intervencionista, que celebra el colonialismo y terruquea (acusa de terrorista) a quien piensa distinto”.
Señala que en la reunión participan los partidos peruanos Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, a los que califica como golpistas y fascistas, firmaron meses atrás la Carta de Madrid, impulsado por el grupo de ultraderecha fascista, y ahora pretenden ser soporte del gobierno de Dina Boluarte, al que llama asesino.
“Las fuerzas democráticas del Perú nos movilizaremos activamente contra esta intromisión que promueve la ultraderecha española e internacional con el Gobierno de Dina Baluarte”, añade.
La declaración de Nuevo Perú dice también que “somos dueños de nuestro destino, defendemos una nación soberana, democrática e impulsamos cambios profundos para el buen vivir con democracia real”. Lanza además un llamado a las fuerzas progresistas y democráticas de América Latina y el mundo, a unirse al rechazo a los grupos fascistas que intentan instalar su agenda intervencionista en Perú.
jcm/mrs