En el torneo participan en total 10 equipos juveniles que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y los cuatro mejor posicionados en esta cita podrán clasificar al Mundial de ese deporte, previsto para fines de 2023 en Perú.
En la fase inicial del Sudamericano, cada combinado disputará cuatro partidos frente a los rivales de su grupo y posteriormente los tres mejores clasificados de cada llave pasarán a la segunda etapa, llamada hexagonal, la cual se disputará en Quito.
Finalmente, ganará la competencia el que acumule más puntos en ese último trayecto, que culminará el 23 de abril.
En el Grupo A, que debuta este viernes, están Chile, Uruguay, Colombia, los anfitriones de Ecuador y “la canarinha”, que buscará acrecentar su hegemonía como ganadora de 12 de las 18 ediciones anteriores del certamen.
El director técnico ecuatoriano, Diego Martínez, aseguró que «La Tri» está lista y sin presión para enfrentar al rey de la categoría.
Por otra parte, en el Grupo B están Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia y Argentina, esta última saldrá a la cancha a intentar mantener su corona del campeonato anterior.
jcm/avr