“Confirmamos nuestra disposición a seguir reforzando la cooperación comercial y económica, pues en las circunstancias actuales va por detrás del ritmo que nos gustaría”, acotó el canciller ruso.
Lavrov añadió que las partes acordaron utilizar el potencial de la comisión intergubernamental ruso-nicaragüense de cooperación comercial, económica, científica y técnica.
Por su parte, el titular nicaragüense, reveló que los gobiernos trabajan en un acuerdo sobre la compra de cereales, “también estamos desarrollando acuerdos en el tema del trigo, un campo abierto que vamos ampliando”, agregó.
Asimismo, el diplomático ruso destacó el desarrollo de la cooperación del sector espacial, “desde hace varios años funciona en Nicaragua la estación terrestre GLONASS, y hoy hemos debatido los planes para continuar la cooperación en el ámbito del uso pacífico del espacio exterior”.
Durante el encuentro, Lavrov, otorgó la Orden de la Amistad al asesor del presidente de Nicaragua para las relaciones con Rusia, Laureano Ortega, y a la embajadora del país centroamericano en esta capital, Alba Azucena Torres.
El 29 de marzo ambos países firmaron un documento de cooperación sobre el uso de la energía atómica con fines pacíficos, mientras que las autoridades nicaragüenses también suscribieron acuerdos con el Ministerio de Cultura ruso.
mem/hoo