Según escribió el funcionario este sábado en su canal de Telegram, se han interceptado comunicaciones por radio donde se conversa en alemán, así como se han observado uniformados germanos, relativamente jóvenes con edades cercanas a los 20 años en la región de Zaporozhie que aún controla Kiev.
Rogov recordó que en un principio en las comunicaciones que se escuchaban los militares hablaban fundamentalmente en ucraniano y en polaco.
El 27 de marzo, el político declaró que las Fuerzas Armadas ucranianas ya habían concentrado hasta 75 mil soldados en la línea de Zaporozhie tras un intento de ofensiva del 23 de marzo, que fue frustrado por las fuerzas rusas y en el que murieron hasta 400 combatientes enemigos.
Rogov afirmó anteriormente que las fuerzas de seguridad ucranianas preparaban una ofensiva contra Melitópol para llegar al mar de Azov y cortar el corredor terrestre hacia Crimea, las rutas de abastecimiento de las fuerzas rusas y de la población de la península.
Estimó que las Fuerzas Armadas ucranianas estarían listas para operaciones activas en Zaporozhie a finales de marzo y principios de abril.
jcm/gfa