El militar de alto rango agregó este sábado en su habitual rueda de prensa que las defensas antiaéreas rusas también destruyeron nueve proyectiles de lanzamisiles múltiple y cinco drones de Ucrania en las últimas 24 horas.
Konashénkov también informó que el ejército ruso atacó a las unidades ucranianas desplegadas en la zona de Krasny Limán, dejando un saldo de hasta 100 efectivos muertos.
Asimismo, las unidades rusas ultimaron hasta 110 militares de Ucrania, destruyeron un lanzamisiles múltiple Grad, y dos obuses autopropulsados Akatsiya y Gvozdika en la zona de Donetsk, mientras que en el área de Kupiansk, el enemigo perdió hasta 50 efectivos, precisó el vocero castrense.
Por otra parte, las unidades rusas destruyeron un depósito de municiones de la 127 Brigada de Defensa Territorial de Ucrania, en la localidad de Izbítskoye, perteneciente a la región de Járkov», comunicó Konashénkov.
A su vez, detalló que la aviación operativo-táctica, las tropas de misiles y artilleras atacaron a 86 unidades de artillería en posiciones de tiro, personal y equipos militares ucranianos en 92 zonas durante el último día.
rgh/gfa