El nadador dominicano, Denzel González, sacó la cara por el país y se alzó con la medalla dorada al recorrer los 50 metros libres en 23:64 segundos, dejando atrás a Santiago Aguilera, de Colombia, y a su compatriota Robert Liz Cabrera.
Por otra parte, el representante de la Asociación del Distrito Nacional, Anthony Piñeiro, implantó un récord absoluto en los 100 metros dorso tras realizar un tiempo de 58:69 segundos, para de esta forma romper una marca que ostentaba desde 2015, Jean Luis Gómez.
Asimismo, en los 50 metros pecho resultó ganador el representante de Cuba, Julio Calero, quien dejó para el segundo lugar a Andrés Martijena y en tercero a Josué Domínguez.
En los 50 metros espalda venció la colombiana Isabella Arcila, con crono de 01:03.62 minutos, la plata fue al cuello de la local Elizabeth Jiménez con 1:03.65.
Arcila también se acreditó los máximos honores en los 50 metros libres con marca de 25:91 segundos, seguida de la cubana Elisbet Gamez Matos, con 26:18 y el tercer puesto fue para la venezolana María José Ribera con 26:50.
Finalmente, en los 200 mariposa, Karen Durango, de Colombia, se llevó la medalla dorada, escoltada por su compatriota Mariana Hoyos Rueda y la representante de Cuba, Lorena de los Ángeles.
El evento continúa este domingo con la participación de nadadores de Colombia, Guatemala, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, Haití, Letonia, El Salvador, Cuba y el país anfitrión.
mem/ema