Los manifestantes, pertenecientes al Hospital de Clínicas, de la Universidad Nacional de Asunción, lideraron las protestas por el aumento de unos 800 profesionales, así como de medicamentos especializados contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Subrayaron la imposibilidad de los especialistas que forman el actual personal para cubrir las necesidades de la pandemia, sobre todo porque muchos de ellos permanecen aislados por integrar grupos de riesgo.
Galenos y personal de enfermería inconformes con la respuesta oficial ante la crisis sanitaria, denunciaron el colapso de las entidades hospitalarias, situación además agravada por el rechazo a las solicitudes de jubilación.
Los demandantes, que mantuvieron bloqueada de forma intermitente la capitalina avenida Mariscal López, anunciaron que continuarán las protestas con esas demandas durante los próximos días.
El sector de salud y otros ramos critican al Gobierno por el mal manejo de la pandemia y el desvío de los recursos asignados a la crisis sanitaria.
oda/apb