Según el alcalde de San Petersburgo, Aleksander Beglov, el citado corresponsal de guerra, quien fuera miliciano en el Donbás, pereció en el acto, mientras que otras 25 personas resultaron heridas por el estallido, acción que calificó de terrorista.
De inmediato las fuerzas del orden junto con los servicios de emergencia se presentaron en el café Street Food Bar №1 donde ocurrió la explosión que acabó con la vida de Tatarski, acotó Beglov.
Anteriormente, las fuerzas del orden informaron que la potencia del artefacto que estalló en el café era de más de 200 gramos de explosivo equivalente en TNT.
Las autoridades de la ciudad precisaron que en el local se celebraba un evento dedicado a Tatarski, mientras que los servicios de emergencia dijeron que el artefacto dinamitero estalló cerca del escenario, y se encontraba dentro de una estatuilla que se le obsequió al corresponsal de guerra.
Vladlén Tatarski, que se hizo muy conocido después del inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, entre otras cosas debido a su canal de Telegram que actualmente tiene más de 560 mil suscriptores.
Una fuente de los servicios de seguridad declaró que se comprueba la posible implicación de las personas presentes en la cafetería en el momento de la explosión.
jha/gfa