En una entrevista transmitida por el canal de Televisión Ecuavisa, Lasso dijo que era su obligación poner la cara ante el pueblo ecuatoriano.
No quisiera que las páginas de la historia se escriban diciendo que dicté muerte cruzada para evitar el juicio político, expresó el mandatario.
Sin embargo, Lasso no descartó del todo la opción de Muerte Cruzada al advertir que esa decisión podría cambiar por el accionar de algunos asambleístas y de los triunviros de la conspiración que de repente le hacen cambiar de opinión.
En este sentido, Lasso culpó al expresidente Rafael Correa y al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, Leónidas Iza, de intentar desestabilizar su administración.
Este es el cuarto intento de desestabilizar mi Gobierno. Los Pandora Papers; el levantamiento indígena de junio de 2022; igual en noviembre de 2022, con más de 12 atentados; y la cuarta intención es esta, más cinco revocatorias del mandato, detalló el gobernante sudamericano.
De igual manera, arremetió contra el Parlamento y lo catalogó como una Asamblea que ha bloqueado el plan de desarrollo de su Gobierno.
Una vez más el gobernante ecuatoriano amenazó a los asambleístas, alegando que presentará pruebas del vínculo de alguno de ellos con el narcotráfico y la corrupción.
Yo voy a gobernar todo mi período y para eso estoy trabajando, alertó Lasso.
Usuarios en redes sociales repudiaron las palabras del mandatario y denunciaron que su discurso se basó en justificaciones y ataques contra la Asamblea, el correísmo y el movimiento indígena.
El excandidato a la presidencia, Andrés Arauz cuestionó en su cuenta en Twitter que, en una hora de entrevista, el canal Ecuavisa no preguntó a Lasso sobre el asesinato de Rubén Cherres, la noche del pasado viernes.
Un caso en el que una de las hipótesis evidentes es un posible crimen de Estado, denunció Arauz.
Cherres, de 62 años, era considerado una pieza clave en las pesquisas sobre los supuestos nexos del Ejecutivo con el narcotráfico y con su asesinato queda en silencio mucha información al respecto.
Varios analistas coinciden en la desesperación del presidente Lasso a las puertas de un juicio político, que podría poner fin a su mandato, y ante el rechazo de la gran mayoría de los ecuatorianos a su gobernabilidad.
Este lunes la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional sesionará para discutir la solicitud de juicio político contra el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, por el delito de peculado.
Luego de la presentación de pruebas, esa mesa legislativa tendrá un plazo de 10 días para elaborar un informe que recomiende o no el juicio político contra el mandatario andino.
npg/nta
















