Lukashenko significó que en los últimos años ambas naciones se han acercado mucho, y no solo gracias a las relaciones al más alto nivel, sino también por el intercambio con las regiones de Rusia, destacó este lunes la agencia de noticias BelTA.
El mandatario señaló que Minsk y Moscú comenzaron a trabajar mucho más estrechamente a nivel de gobiernos, empresas y organizaciones para encontrar soluciones a la difícil situación actual, lo que ha acercado aún más a sus pueblos y los ha hecho más fuertes».
Lukashenko subrayó que la aplicación de acuerdos con los responsables de las regiones de Rusia también contribuyó de manera considerable a que ambos países lograran un volumen récord de comercio de 50 mil millones de dólares en 2022.
Por su parte, Shapshá explicó que Belarús es un socio muy fiable para la región de Kaluga y las dos partes llevan a cabo proyectos industriales y de agricultura, ciencia, educación y cultura.
El gobernador señaló que su delegación viajó a territorio belaruso en el primer vuelo regular del aeropuerto internacional de Kaluga, después de una larga pausa, una ruta que opera la aerolínea rusa Severstal.
«Le pedimos que apoye nuestra iniciativa, si existe la posibilidad, de organizar un contravuelo de la aerolínea belarusa a Kaluga. Es muy demandado hoy en día por nuestros residentes», expresó Shapshá.
mem/gfa