Al recibir en el Grand Serial (Palacio de Gobierno) al ministro de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi, el jefe del Ejecutivo libanés renovó el agradecimiento por el apoyo al ejército en esta fase difícil, permitiéndole cumplir con sus responsabilidades.
Mikati también presentó la situación actual en Líbano y los esfuerzos realizados por el gobierno para tratar los expedientes de emergencia, tal como lo permite la constitución durante la etapa interina.
La autoridad reafirmó que la puerta de entrada a la solución del colapso que sufre Líbano pasa por elegir cuanto antes al nuevo presidente de la República, a la luz del sexto mes de vacío de poder.
El titular qatarí llegó anoche a esta capital y en esta jornada sostuvo encuentros, también, con el líder del Parlamento, Nabih Berri, y el canciller, Abdullah Bou Habib.
Durante 2022, Qatar envió a Líbano combustible para mejorar el abasto de electricidad en hospitales, centros de salud y hogares de ancianos, además de proporcionar medicamentos y ayuda al Ejército.
mem/yma