Los Rays de Tampa barrieron a los Tigres de Detroit en los tres partidos de la primera subserie de la temporada, una seria declaración de intenciones en la poderosa División Este de la Liga Americana.
El elenco floridano ganó por 4-0, 12-2 y 5-1, o sea, marcó la friolera 21 carreras y solo admitió tres en el primer enfrentamiento del año.
Minnesota, por su parte, le pasó la escoba a los Royals de Kansas City, con dos lechadas incluidas, con el valor añadido de haberlas conseguido en calidad de visitante.
Los primeros dos desafíos finalizaron con pizarra 2-0, mientras el tercero, escenificado ayer en el Kauffman Stadium, acabó 7-4, en la Central de la Americana.
Texas, en sus predios Globe Life Park, aniquiló a los Phillies de Filadelfia, con una combinación de poderío y exquisitez.
Los Rangers apabullaron a palos a los alicaídos Phillies en los dos primeros cotejos con parciales de 11-7 y 16-3, para rematar con una joya de pitcheo 2-1, en el duelo de la víspera.
Tampa, Minnesota y Texas son las únicas escuadras invictas en el albor de la temporada de las Grandes Ligas con 3-0, aunque los Guardians de Cleveland y los Mets de Nueva York también exhiben tres victorias en su palmarés (con un revés).
Desde hoy arrancan nuevos enfrentamientos, 15 en total, con especial interés para el que sostendrán los Bravos de Atlanta (2-1) y los Cardenales de San Luis (2-1), dos de los grandes candidatos al título de la Liga Nacional.
En los restantes duelos se medirán Dodgers-Colorado, Seattle-Angelinos, San Diego-Arizona, Cleveland-Oakland, Houston (campeón defensor)-Detroit, Texas-Baltimore, Kansas City-Toronto, Boston-Pittsburg, Yankees-Filadelfia, Washington-Tampa, Miami-Minnesota, Cincinati-Cubs, Medias Blancas-San Francisco y Milwaukee-Mets.
mem/yas