Más de mil miembros del sindicato de Servicios Públicos y Comerciales (PCS) protestan fuera de los departamentos de Glasgow, Durham, Liverpool, Southport, Peterborough, Londres, Belfast y Newport.
El secretario general de esa asociación, Mark Serwotka, demandó al gobierno el comienzo de conversaciones urgentes, en un intento por resolver las diferencias.
También acusó a los ministros de tratar a esos empleados de manera diferenciada dentro del sector público, pues ya establecieron negociaciones con los sindicatos de salud y educación.
De acuerdo con cifras oficiales, la Oficina de Pasaportes emplea a más de cuatro mil personas en el país, por tanto, las organizaciones sindicales prevén la incorporación de uno de cada cuatro trabajadores de esa institución estatal.
Los trabajadores demandan un aumento salarial del dos por ciento y la decisión tuvo como detonante la ausencia de diálogos significativas con los funcionarios, pese a dos manifestaciones masivas y estrategias sostenidas y específicas, durante más de seis meses.
ro/dgh