Según informó la empresa matriz Alphabet, la plantilla de personal será reducida en 6,0 por ciento, lo que equivale a la pérdida de unos 12 mil puestos de trabajo en todo el mundo.
En tanto, el sindicato Unite, que representa a los empleados británicos, afirmó que Google no hace caso a las preocupaciones de sus trabajadores, por lo que estos decidieron ir al paro en las oficinas de la empresa en Londres.
La dirección sindical dijo que no darán marcha atrás hasta que Google permita a los trabajadores la plena representación y se comprometa adecuadamente con el proceso de negociación, y trate a su personal con el respeto y la dignidad que se merecen.
Los empleados que son miembros del sindicato Unite portaron pancartas ante el edificio de Google en King’s Cross, por la inquietud de que unos 500 puestos de trabajo sean eliminados en Reino Unido, donde la compañía emplea a más de cinco mil personas.
Por otra parte, en Estados Unidos, el sector tecnológico sufrió duros recortes en los últimos tiempos, que provocaron la pérdida de más de 290 mil empleos en ese país.
mgt/fvt