El jefe de prensa de la Presidencia rusa destacó que, según Lavrov, el encuentro con Blinken fue constructivo, pero aclaró que el proceso hacia una posible normalización de los vínculos bilaterales ‘no va a ser fácil’.
En tal sentido, Peskov comentó que existe ‘un gran número de problemas’ en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, informó la agencia de noticias Sputnik.
Sin embargo, reconoció que las conversaciones ‘ayudarán en el análisis que se está haciendo en Moscú con respecto al encuentro entre los presidentes’ Vladimir Putin y Joseph Biden.
El portavoz califico también de positiva la negativa de Washington a imponer sanciones al operador del gasoducto Nord Stream 2, entre Rusia y Alemania.
Comentó que todos los países y empresas participantes en el proyecto transnacional están interesados en su terminación y puesta en marcha, a pesar de todas las dificultades.
‘Al igual que nuestros socios internacionales, estamos convencidos de que el proyecto no debe ser sometido a presiones de terceros países. Esto es ilegal y no cumple con las reglas del comercio internacional’, dijo.
mem/mml