Según publicó la organización, incorporó en la lista de oradores al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que, aunque no ha oficializado su candidatura, es visto aquí como uno de los más fuertes rivales del expresidente Donald Trump por la nominación.
Por primera vez ambos hablarán en un mismo evento este año, reportó el diario The Hill.
Algunos observadores opinan que el futuro político de Trump -que lanzó su campaña electoral el pasado 15 de noviembre- entra en terreno desconocido tras ser acusado la víspera ante una corte de Nueva York de varios delitos, un hecho inédito para un expresidente en la historia de Estados Unidos.
La NRA (National Rifle Association) anunció también que la lista de ponentes de la conferencia prevista en Indianápolis incluye al exvicepresidente Mike Pence, la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, el gobernador de Nuevo Hampshire, Chris Sununu, y el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson.
El foro de una de las agrupaciones defensoras de los derechos a portar armas de fuego más poderosas del país, se produce después del tiroteo a principios de este mes en una escuela de Nashville, capital del estado de Tennessee (sur), que dejó seis muertos, de ellos tres estudiantes.
Datos del Archivo de Violencia de Armas de Fuego, un rastreador en tiempo real de estos hechos, arrojan que desde el comienzo de este año hasta la fecha se registraron aquí 139 tiroteos masivos.
En tanto, estadísticas de Small Arms Survey, un proyecto de investigación con sede en Suiza, estiman que en 2018 Estados Unidos tenía en circulación 390 millones de armas de fuego (más que su población que es de casi 332 millones de habitantes).
El país exhibe la triste tasa de 120,5 armas de fuego por cada 100 residentes, un incremento del 88 por ciento desde 2011.
oda/dfm