En el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau, Los Canarios tendrán a su favor al público y podrán alinear a sus piezas clave de ataque Ludovic Blas, Moses Simon y Andy Delort, mientras la visita apostará por su estrella, el veternao exArsenal Alexandre Lacazette.
Además del acceso a la final de la edición 106 de la Copa, ambos clubes se juegan la oportunidad de conseguir el boleto directo a la Liga Europa, ya que en la Ligue1 marchan mal ubicados, el Nantes decimocuarto y Les Gones novenos, puestos alejados de los cupos para certámenes de la UEFA en la próxima temporada.
Lyon acumula cinco títulos en la Copa de Francia, un torneo que atrae cada año a miles de equipos profesionales y aficionados, y Nantes suma cuatro con el conseguido en la pasada campaña de manera sorpresiva.
Mañana en la otra semifinal chocarán Toulouse y el club revelación Annecy, que milita en la Ligue2.
En la batalla por el líder goleador marchan empatados con cinco Vincent Pajot (Annecy) y la superestrella del eliminado PSG Kylian Mbappé, seguidos por Mohamed Ben Fredj (Le Puy), Moise Dion Sahi (Annency) y Warren Cady (Paris FC) con cuatro.
oda/wmr
















