El viaje de Fernández se da en ocasión del Día de la Amistad, cuando se recuerda el histórico abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O’Higgins después del triunfo en esa contienda, en 1818, que aseguró la independencia de Chile.
La ceremonia incluye un Te Deum de Acción de Gracias en el templo Votivo de Maipú, que O’Higgins mandó a construir en ese sitio de la actual Región Metropolitana, convertido en lugar de peregrinación.
Después de estas actividades, Fernández tiene previsto participar desde la embajada de Argentina en Santiago en una reunión por vía telemática con sus pares de México, Cuba, Brasil, Bolivia, Colombia y Honduras para abordar la crisis económica e inflacionaria en la región.
A las 15:30 (hora local) el presidente argentino será recibido oficialmente en el Palacio de la Moneda por Boric y acto seguido se realizará una reunión bilateral a puerta cerrada.
De acuerdo con la agenda publicada aquí por la presidencia, finalizado el encuentro los dos gobernantes darán lectura ante la prensa a una declaración conjunta.
mem/car