Los chilenos jugaron bien durante los primeros 45 minutos, aunque Colombia tuvo buenas oportunidades que fueron neutralizadas por el arquero Francisco Valdés, de excelente actuación esta noche.
En los minutos finales de la mitad inicial del choque se desató una fuerte tormenta sobre el Estadio Monumental Isidoro Romero Carbó de la ciudad de Guayaquil, que impidió durante casi una hora el reinicio de las acciones.
A pesar del mal estado de la cancha y una pertinaz llovizna, los juveniles chilenos inclinaron el partido a su favor y al minuto 56 Víctor Campos culminó de volea una brillante jugada ofensiva y marcó el 1-0.
Cuando corría el 76 de la etapa complementaria Lucas Velásquez se llevó por delante a la defensa cafetalera y centró al área, donde Benjamín Riquelme sólo tuvo que empujar con la punta del pie el balón para decretar el 2-0 definitivo.
De esta manera Chile sumó seis puntos en tres partidos y sólo espera el resultado del choque de Ecuador ante Uruguay para saber si ya tiene el boleto a la siguiente fase del torneo.
Si los locales vencen o empatan contra los charrúas, la roja juvenil queda automáticamente clasificada para la etapa hexagonal del campeonato.
De ganar Uruguay habrá que esperar al choque final contra Ecuador y conseguir al menos un empate para seguir con vida.
jcm/car/eam