El Ministerio de Defensa achacó a través de un comunicado la posesión de los estupefacientes, los cuales eran transportados en la bodega de una embarcación con bandera de Sierra Leona, a la tripulación de ese medio integrada por cuatro sierraleoneses, tres ghaneses y tres guineanos.
Sin precisar hacia dónde se dirigía el navío, las autoridades de Guinea indicaron que los directivos y empleados del barco fueron entregados a funcionarios policiales para que sean juzgados por un tribunal capitalino.
Frente a las costas de Guinea, país de África Occidental, durante los últimos años fueron atrapadas por la marina embarcaciones que transportaban diversos tipos de alcaloides, entre ellos cocaína y marihuana, con destino principalmente a territorios europeos.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los estupefacientes además de afectar la salud humana, sobre todo de los jóvenes, inciden en el entorno social ya que su consumo representa una carga económica para los servicios sanitarios y las familias.
mem/obf