Al informar sobre este encuentro, en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó el desempeño digno y exitoso de García en sus funciones como primer secretario de la embajada de esta nación en Bogotá.
A la diplomacia revolucionaria la caracterizan la firmeza de principios, la vocación solidaria y humanista y la no injerencia, plasmó Rodríguez en esa red social.
Mediante una nota verbal, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) rechazó la decisión de Colombia contra su representante.
‘Denunciamos esta decisión infundada, que constituye un acto inamistoso y afecta el normal funcionamiento de la Embajada de Cuba en Colombia’, apuntó.
En el mensaje publicado en su cuenta oficial el pasado 7 de mayo, el Minrex denunció, asimismo, el intento del Gobierno del presidente Iván Duque de desviar la atención de la comunidad internacional y la sociedad colombiana de la situación interna en ese país.
La represión violenta de las fuerzas militares y policiales contra los manifestantes ha provocado decenas de muertes y cientos de heridos, agregó ese organismo en su nota.
mgt/evm