El proyecto, que se implementa en cooperación con las autoridades de la provincia costera siria de Latakia, incluye la instalación de mil viviendas temporales en siete áreas de esa gobernación, la más afectada por el desastre natural.
De acuerdo con el Gobernador Amer Hilal, el área total del proyecto es de 10 hectáreas, y ya se completaron las obras para garantizar la infraestructura de servicios necesaria, en particular el agua potable y la red de agua residual.
Cada vivienda tiene 42 metros cuadrados, con dos dormitorios, un salón, una cocina y un baño, y están equipadas con energía solar para la iluminación y el calentamiento de agua, aclaró el funcionario.
Mientras el encargado de Negocios de la Embajada de EAU en Damasco, Abdul Hakim Al Nuaimi, dijo que su país seguirá apoyando a Siria para que supere las secuelas de esta catástrofe.
Emiratos Árabes Unidos envió hasta la fecha más de 200 aviones y dos buques cargados con ayuda humanitaria al pueblo sirio, además de ofrecer una donación de 100 millones de dólares estadounidenses.
El Comité Superior de Socorro de Siria reveló que el número de edificios que ya no son habitables debido a los terremotos llegó a cuatro mil 444, mientras los inmuebles que necesitan ser rehabilitados suman 60 mil.
lam/fm