La vicemandataria precisó que la vigilancia se realiza a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), cuyo director, Guillermo González, visitó algunos departamentos para revisar el control de las medidas ante la ocurrencia de algún temblor.
“Estamos pendientes, vigilantes en cualquier momento, si hay un evento mayor, que Dios no lo permita, nos mantendremos siempre en devota oración, (…) vamos a estar en comunicación y seguimos vigilantes”, subrayó.
Murillo llamó a la población a estar alertas y aplicar las medidas de seguridad aprendidas durante los ejercicios de protección de la vida realizados en esta nación centroamericana.
Según se informó, este jueves, en las primeras horas de la madrugada, se registraron dos temblores de tierras en Nicaragua, uno de 5.1 grados en la escala de Richter; y otro de magnitud 2.6, perceptibles en varios departamentos.
La ocurrencia de terremotos en Nicaragua obedece a la ubicación del país y al choque de las placas tectónicas Coco y Caribe frente a la costa del Océano Pacífico de América Central.
lam/ybv