En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público, el titular recordó que el martes último Venezuela hizo entrega al organismo judicial de un cuarto informe de actualización de las causas bajo revisión, como muestra del compromiso de colaboración con esa instancia.
Destacamos nuevamente que el Estado venezolano trabaja completamente a ciegas en su rendición de información a la Fiscalía de la CPI, al no recibir notificación oficial por parte de este órgano respecto a los hechos que están bajo investigación, señaló Saab.
El fiscal general aseveró que el país fijó posición verbal y escrita sobre el caso de Venezuela, ‘donde se persiguen y castigan las violaciones de derechos humanos’, subrayó.
En este cuarto informe se documentaron dos importantes cambios que afectan al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a la Dirección General de Contrainteligencia Militar, relativos a la nueva adscripción de dichos entes y su reestructuración.
El titular del Ministerio Público reiteró que las autoridades venezolanas continuarán proporcionando a la Fiscalía de la CPI todos los datos y pruebas que demuestran la voluntad de procurar una tutela judicial efectiva a todos los ciudadanos de la nación sudamericana.
msm/wup
















