En un estadio Bollaert-Delelis repleto, los de la Sangre y el Oro contaron con los goles del volante polaco Przemysław Frankowski (minuto 11) y del defensor argentino Facundo Medina (65), para llegar a 63 puntos y consolidarse en el segundo puesto de la Ligue1, el otro que garantiza boleto directo a la Champions.
Para el equipo revelación de la temporada 2022-2023 fue la cuarta victoria consecutiva y el séptimo partido en línea sin perder, mientras el Strasbourg quedó en 26 unidades, decimosexto en la tabla, lugar que pudiera ceder el fin de semana al Auxerre en la batalla por evitar el descenso.
Con el resultado de esta noche, el favorito PSG está obligado a buscar los tres puntos en su visita mañana al incómodo Nice (octavo con 45 unidades).
Los parisinos pasan por un muy mal momento, ya que después de su eliminación temprana de la Liga de Campeones por el Bayern Múnich, han perdido terreno en el fútbol francés, con dos reveses en sus últimas presentaciones, contra Rennes (0-2) y Olympique de Lyon (0-1).
oda/wmr