Según la comunicación, publicada este domingo en el canal de Telegram de la administración de Donetsk, los fallecidos fueron dos hombres de 35 y 36 años, en tanto otras 16 personas resultaron heridas de diferente gravedad.
La localidad de Yasinovataya fue bombardeada por las fuerzas ucranianas, con un total de 23 proyectiles de artillería de 155 milímetros, así como por dos misiles de un sistema de lanzamiento múltiple.
Rusia desarrolla desde el 24 de febrero del pasado año una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk necesitaban ayuda, como lo denunciaban, frente al genocidio por parte de Kiev.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año.
Ambos territorios fueron reconocidos por Moscú como Estados soberanos el 22 de febrero de 2022, y en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos, donde el “si” por la adhesión triunfó por abrumadora mayoría.
mem/gfa
















