Esperamos que una delegación del ministerio visite Arabia Saudita de aquí al viernes, declaró Alireza Enayati, viceministro de Relaciones Exteriores en una entrevista en la televisión estatal.
Las delegaciones separadas viajarán a Riad y Jedda, antes de la reapertura de la embajada y el consulado de Irán, respectivamente, explicó el alto funcionario.
El anuncio se produce luego de la visita a Teherán de una delegación saudita, después de una reunión histórica entre los ministros de Exteriores de ambos países del Golfo en China, donde se firmó un acuerdo conjunto entre Arabia Saudita, Irán y China.
Los cancilleres firmaron una declaración al término de sus conversaciones en Beijing, y estipularon el inicio de arreglos para reabrir embajadas y consulados en aras de ampliar las relaciones y la cooperación bilateral.
La sede diplomática saudita radicará en Teherán, y el consulado en la ciudad de Mashhad, capital de la provincia de Jorasán Razavíla.
Ambas naciones anunciaron el 10 de marzo el pacto para reanudar el diálogo y las relaciones diplomáticas, y propusieron reabrir sus respectivas embajadas en un plazo de dos meses, en respuesta a una iniciativa del presidente chino, Xi Jinping.
jha/ycv