Los Teranes celebran el logro con seis puestas de esa misma obra durante dos fines de semana de este mes de abril en el Teatro San Gabriel, en Quito, donde han tenido una gran acogida, incluso con entradas agotadas para algunas funciones.
La ópera rock de Andrew Lloyd Weber y letras de Tim Rice, que recrea últimos días de la vida de Jesús, estrenada en Broadway en 1971, ha sido interpretada en estas tierras andinas en varias ocasiones por un elenco familiar de más de 35 artistas.
Esa singularidad los llevó a ser acreditados en marzo de este año como ganadores de un Guinness.
A propósito del logro Prensa Latina conversó con Juan Carlos Terán, director de la compañía, quien contó que el sueño del récord mundial comenzó en 2009, cuando realizaron su primera temporada del musical.
Terán comentó que para obtener la certificación el grupo envió a la organización de los premios unos 430 archivos para demostrar el parentesco de sus miembros, entre hermanos, padre, hijos y nietos, así como su experiencia en el ámbito teatral o musical.
En el elenco, apuntó el teatrista, hay integrantes desde tres años hasta 78, de ellos al menos 16 se dedican exclusivamente a las artes escénicas, mientras el resto, si bien lo llevan en la genética, optaron por otras carreras.
Catorce años después de la primera función de Jesucristo Superstar de Los Teranes, la familia propone una puesta con una estética más contemporánea y “a las personas les ha gustado muchísimo”, aseguró el líder del colectivo.
jcm/avr