Según el Centro de Relaciones Públicas de esa entidad, la operación es considerada el mayor envío de cocaína confiscado en la nación euroasiática en los últimos años.
“FSB detuvo un intento de otro grupo criminal internacional de usar el territorio de Rusia para el tránsito, movimiento y venta de drogas procedentes de América Latina con destino al contrabando con países de la Unión Europea (UE)”, explicaron los agentes.
También agregó el reporte que las ventas minoristas podrían traer al cartel de drogas una ganancia de más de 75 millones de dólares.
La investigación detectó el lote en un almacén de la región de Moscú, los implicados planeaban mover la carga hacia puntos de control en la frontera, con la tarea de enviar un lote de cocaína a países de la UE y además tenían planes de vender parte de la droga en territorio nacional.
Durante el arresto se identificaron a tres traficantes extranjeros, a los cuales se les abrió una causa penal que conduce a 20 años de privación de libertad. Anteriormente el FSB, en diciembre de 2017 durante una operación en conjunto con el Servicio de Inteligencia Exterior y el Ministerio del Interior, atrapó in fraganti a tres narcotraficantes, en ese entonces, el envío contenía 367 kilogramos de cocaína.
nmr/hoo