La iniciativa del Minsa, cuyo nombre es “Atención de Calidad con Dispositivos Médicos Seguros”, tiene entre sus objetivos fortalecer el rol protagónico de los líderes técnicos.
De igual modo, busca garantizar la calidad del reprocesamiento de la esterilización de los equipos mediante la limpieza y desinfección en el nivel primario y hospitalario.
Según la directora nacional de enfermería, Jeanette Vega, no basta solamente con devolver los derechos a la salud de la población nicaragüense de manera gratuita, pues ahora el mayor desafío del personal médico es mantener dicha atención con calidad.
Vega se refirió a la estrategia Mi Hospital en Mi Comunidad, y aseguró que las brigadas programadas con salida hacia los barrios mantendrán la garantía de los dispositivos seguros para la atención de los enfermos.
La campaña del Minsa también busca promover buenas prácticas en el almacenamiento, transporte y manipulación de los dispositivos médicos y material estéril, además del buen manejo en la atención de mujeres embarazadas y recién nacido, para prevenir infecciones.
jcm/ybv