Su canción aparece en segundo lugar en la lista de las casas de apuestas, solo superado por Suecia, con Tattoo, de Loreen, otra muy buena propuesta que mezcla estilos de música electrónica, pop y otros ritmos novedosos, y hasta experimentales.
La nueva promesa nórdica arrasó en la preselección de Finlandia, donde el público le otorgó más del 50 por ciento de los votos.
No tiene nada que ver el Cha Cha Cha de Käärijä con el ritmo musical cubano creado por el violinista Enrique Jorrín, a partir del danzón-mambo a comienzos de los años cincuenta del pasado siglo.
Esto es otra cosa. Una mezcla de estilos, como música electrónica, rap, heavy metal y pop.
La letra está en finlandés y habla sobre cómo desinhibirse en una pista de baile.
Jere Pöyhönen, nombre real de su intérprete, figura en los créditos como uno de los autores de esta idea, junto a otros dos coterráneos suyos.
Käärijä arrasó el pasado 25 de febrero en la final del UMK 2023 (Uuden Musiikin Kilpailu), preselección finesa de Eurovisión, al recibir el 52,9 por ciento de la votación del público, al superar a otras seis composiciones.
El jurado internacional también lo favoreció otorgándole más de 70 puntos, de los 84 a los que aspiraba, así el rapero terminó elegido para representar a su país, con un total de 529 puntos.
Ahora el protagonista de este Cha Cha Cha tiene el reto de conseguir el 9 de mayo la segunda victoria para Finlandia en Eurovisión.
El Festival de la Canción de Eurovisión 2023 tendrá por sede la ciudad británica de Liverpool.
jha/dpm