Un informe basado en datos de las Agencias de Viaje Online (OTA), publicado por el sitio digital Metropolitano.it, muestra que “sobre 43 millones de ofertas ya presentes, hubo un aumento del 19,0 por ciento” en esa esfera este año y se recuperan las cifras de visitantes registrados en 2019, que se concentraron en nueve ciudades del arte
El gasto promedio por turismo cultural en esta nación se calcula en unos 139 euros y los principales destinos actuales son las ciudades de Roma, con el 20,9 por ciento, seguida por Venecia, con el 16,9; Florencia con el 9,8 y Milán, que registra 7,3 puntos porcentuales del total.
A continuación aparecen Nápoles, Bari, Verona, Bolonia, Turín y Pisa, con porcentajes de 4,1; 3,0; 2,3; 2,1; 1,6 y 1,3, respectivamente, refiere la fuente.
En el reporte se recogen además estimados basados en las consultas en Internet sobre museos, monumentos, iglesias, plazas y otros lugares de interés de Italia, entre los cuales se destacaron el Castillo de Sant´Angelo, en Roma, seguido por la Galería Uffizi, en Florencia.
En tercer lugar aparece el Palacio Real de Caserta, en Campania; mientras las Gallerias dell’Academia, de Venecia y el Museo del Cine de Turín ocupan los lugares cuarto y quinto en la relación.
También se incluyen en el listado entre el sexto y el décimo puesto el Coliseo de Roma; la Casa de Romeo y Julieta, de Verona; el Museo Ferrari, de Módena, así como la Ruta Subterránea de Nápoles y el Museo de la Capilla de San Severo en esa misma ciudad, agrega la fuente.
mem/ort
















