Al recibir a una delegación de la Asociación de Hunin, encabezada por su presidente, Ahmed Barbeesh, el diplomático cubano denunció la ocupación israelí de los territorios libaneses, con el apoyo del imperialismo y sus aliados occidentales.
En la sede de la embajada caribeña en Beirut, León agradeció las muestras de admiración, respeto y la alta significación que le conceden a Cuba en la lucha por los derechos inalienables a la libertad y la autodeterminación.
Al mismo tiempo, el funcionario cubano resaltó la solidaridad en la firme resistencia del pueblo antillano contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de 60 años.
En la ocasión, los visitantes ofrecieron una amplia panorámica sobre la incansable lucha del pueblo libanés por la recuperación del territorio de Hunin, ocupado ilegalmente por Tel Aviv.
También, los directivos de la Asociación extendieron una invitación al jefe de la misión cubana en Líbano a visitar la región en un futuro próximo, como parte de la labor de solidaridad y apoyo internacional.
El pueblo de Hunin, al igual que otros de la franja de Galilea fue evacuado y está ocupado por Israel que los ha repoblado con asentamientos de inmigrantes judíos de Kenya y Yemen.
ro/yma