El más próximo y que casi se puede «tocar» con la mano se observa desde varios puntos de esta capital por la gran cantidad de humo que produce desde horas tempranas de este miércoles.
Se quema el «Picacho», la elevación aledaña al volcán de San Salvador, comentaban hoy salvadoreños al mirar la columna de humo que se alzaba hacia el cielo.
Durante la jornada el director de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, informó que hay al menos ocho incendios activos hasta la tarde de este miércoles y alertó de un incremento en los siniestros en maleza seca y forestal.
El funcionario dijo que las llamas devoran el Cerro de Nejapa, al norte de San Salvador, Cerro Los Coyotes, Suchitoto, Cuscatlán, Relleno sanitario de Suchitoto, Volcán de San Salvador, Incendio en maleza en Usultán, Cerro Las Ánimas, candelaria de la frontera en Santa Ana, Cantón El Barro, Ahuachapán y Colonia San Martin, calle al lago de Ilopango, cerca de esta capital. Solano alertó del incremento de los siniestros con 46 en maleza seca y al menos cinco forestales a los que se sumaron hoy dos forestales “y la cifra sigue aumentando”, alertó.
La temporada de lluvia se extiende en el país de mayo a octubre, aunque la presencia del fenómeno de La Niña, puede demorar su inicio y hacer menos lluvioso el actual año, según Marn.
jcm/lb