De acuerdo con el parte militar, los ataques periódicos con esta arma son efectivos, pues cuando estallan están diseñados para alcanzar una temperatura de combustión de hasta 2300-2700 grados.
Señaló que este uso de una mezcla incendiaria de combate permite golpear a las tropas ucranianas ubicadas tanto en áreas abiertas como en refugios, incluso contra técnica militar y puntos logísticos.
Ingenieros militares rusos diseñaron los proyectiles termobáricos emparejados con el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple Grad, el principal factor dañino del arma incendiaria es la energía térmica, pues el incendio no se puede extinguir.
Asimismo, el Ministerio de Defensa señaló que durante el último día, las tropas rusas derrotaron a las formaciones ucranianas en las direcciones de Donetsk, Kupyansk, Krasnolimansk, Yuzhnodonetsk, Zaporozhye y Jersón.
Las batallas por Artemovsk (conocida como Bajmut por los ucranianos) también continúan con grupos de asalto de las Fuerzas Aerotransportadas Wagner y tomaron posesión de tres manzanas de la ciudad.
El 24 de febrero, Rusia comenzó la operación militar en el Donbass con el propósito de desmilitarizar y liberar la zona de las tropas de Kiev.
jha/hoo