“Nuestros lazos demuestran estabilidad, la frecuencia de las reuniones siguen el curso de los acontecimientos de actualidad, es importante para nosotros sincronizar los relojes”, afirmó Lavrov en referencia a los resultados exitosos de la visita a Rusia del presidente chino, Xi Jinping.
Señaló que ambos países profundizan la cooperación de asociación estratégica tanto de sus economías como en la solución de problemas internacionales.
Por su parte, Gang, comentó que “la situación mundial cambia constantemente ante nuestros ojos, lo que dicta la necesidad de mantener contactos con Moscú. Estamos dispuestos al cumplimiento de los acuerdos bilaterales”.
De acuerdo con datos de la Administración Principal de Aduanas de China, el volumen comercial entre Rusia y China en el primer trimestre de 2023 aumentó un 38,7 por ciento y ascendió a más de 53 mil millones de dólares.
Lavrov llegó a Samarcanda para participar en la conferencia ministerial de los países vecinos de Afganistán, así como en el encuentro del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes e intercambio con los cancilleres de Asia Central.
jha/hoo