La fuente señaló que el portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán, Naser Kanani, añadió que tales actividades son contrarias a los compromisos internacionales de Washington, especialmente en lo referente a la Convención sobre la Prohibición de Armas Biológicas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kanani denunció que esas actividades representan una amenaza para la humanidad y concluyó que el tema requiere de investigaciones imparciales a nivel internacional.
La víspera, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Kirílov, informó que especialistas militares de ese país descubrieron 240 patógenos de enfermedades peligrosas en laboratorios biológicos de Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en Ucrania.
El militar denunció que trabajan en cuatro laboratorios y aseguró que la mayoría de esas sustancias están relacionadas con las enfermedad del ántrax y el cólera.
mgt/fvt