Según comunicó el propio Kosachov a la agencia de noticias Sputnik, se planea encomendar a la secretaría del Consejo de la Asamblea Interparlamentaria de la CEI que garantice la invitación del Parlacen a las actividades de la sesión de primavera.
El político aseguró que el tema fue estudiado en una reunión de la comisión permanente de asuntos políticos de la CEI, celebrada en Samarcanda, en octubre del año pasado.
Kosachov explicó además que la Asamblea aprobó una disposición sobre la participación de observadores en sus actividades, pero «no cuenta con una norma sobre la concesión de ese estatus de forma permanente».
Igualmente se propone solicitar al Parlacen que le otorgue a la Asamblea Interparlamentaria de la CEI la misma condición, agregó.
Anteriormente, la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, señaló que la Asamblea Federal rusa está lista para cooperar activamente con el Parlacen, incluido el trabajo en la hoja de ruta desarrollada por el ente centroamericano.
El Parlacen fue fundado en 1987 mediante un acuerdo entre los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Actualmente lo integran Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.
mem/gfa